En CSO Arquitectura somos especialistas en proyectos de edificios pasivos o certificados Passivhaus (Habiendo certificado el primer edificio geriátrico de España), con un diseño estudiado y optimizado hacia la eficiencia energética del edifcio. Para ello, como punto de partida, estudiamos las condiciones climáticas de la parcela, incluyendo orientación, incidencia solar, temperatura, vientos dominantes y pluviometría. Posteriormente, se sitúa el edificio y sus dependencias, en la disposición idónea del terreno.

 

En una edificio pasivo, se realiza un control estricto de la envolvente térmica, así como de todos los materiales empleados y los sistemas utilizados, tanto de construcción como de climatización. Gracias a todo ello, se consiguen una demanda energética tanto de calefacción como de refrigeración muy baja, lo que permite unos ahorros energéticos muy altos.

 

Gracias a estos ahorros energéticos, que rondan el 80% respecto a la construcción tradicional, reducen en gran medida el coste de la factura energética para el propietario, así como la huella de CO2 de la propia vivienda, contando desde su construcción hasta el fin de su vida útil.

 

Los edificios pasivos se caracterizan por contar con los siguientes puntos:

– Diseño óptimo respecto a los condiciones de partida de cada parcela.

– Sobreaislamiento térmico para reducir las necesidades de calefacción y refrigeración.

– Carpinterías con vidrios triple y controlando su hermeticidad en la instalación.

– Envolvente térmica controlando la hermeticidad al aire, aumentando así el confort interior y disminuyendo las pérdidas energéticas, realizando el Blowerdoor para comprobarlo.

– Ventilación mecánica con recuperación de calor.

– Eliminación de puentes térmicos para evitar la pérdida energética por puntos críticos del edificio.

cso arquitectura

   

C/ DUQUE DE FERNÁN NÚÑEZ, 2, 4º, OFICINA 1; 28012 MADRID