Geriatría

¿Qué es un edificio geriátrico?

Un edificio geriátrico es un centro donde viven personas mayores temporalmente o de forma permanente cuando son dependientes y requieren de algún tipo de ayuda por personal especializado.

 

En un edificio geriátrico, o residencia de ancianos, la arquitectura debe favorecer el bienestar físico y psicológico de los residentes, así como ayudar a que el personal especializado pueda ofrecer sus servicios de una forma rápida y eficaz. 

Solicita información

    En CSO Arquitectura somos especialistas en proyectos de edificios geriátricos y residencias de ancianos, habiendo realizado más de 4.000 m2 de este tipo de centros.

     

    Nuestro proyecto más reconocible, es la Residencia de Ancianos Passivhaus de Camarzana de Tera, edificio que ha conseguido ser el primer edificio geriátrico-hospitalario certificado Passivhaus de España, y que ha conseguido diversos premios a nivel nacional como:

     

    • Finalista Premio FAD Arquitectura 2020
    • Finalista ORO Premio 3 Diamantes a mejor edificio sostenible de España 2019
    • Finalista Premio Sostenibilidad Castilla y León
    • Finalista Premios NAN 2020

     

    Desde CSO Arquitectura entendemos que la arquitectura de las residencias de ancianos o edificios geriátricos deben de centrarse en ofrecer espacios cálidos «hogar» para los residentes, donde se huya de la tipología de grandes edificios hospitalarios.

    Entendemos que la arquitectura debe medicalizarse desde un punto de vista pasivo, que sea el propio edificio el que ofrece un bienestar a sus usuarios tanto en materiales, como en confort térmico o de calidad del aire.

    Solicita información